Sobre mi

Mi nombre es Teresa Martínez Rodríguez, me licencié en Medicina en 2006 por la Universidad de Valencia y posteriormente me especialicé via MIR en Medicina Familiar y Comunitaria en el Departamento Xàtiva-Ontinyent de Mayo de 2007 a Mayo de 2011. Durante el MIR realicé varios cursos relacionados con mi especialidad (podéis ver bajo mi formación curricular y extracurricular completa).  A partir de Junio de 2012 y hasta la fecha, he compaginado mi trabajo con mi doble maternidad y con la realización de diferentes cursos, entre los que destacaría el “Master Propio en Dietética y Dietoterapia de la Universidad de Valencia” (2013-2014),  el “2º Curso de formación en lactancia materna para profesionales. Departamento Xàtiva-Ontinyent” (2015); y el “Diploma de Experto Universitario en Información Alimentaria: Etiquetado de los alimentos y marketing. Técnicas de educación nutricional” (2016-2017) de la Universidad de Valencia. Como podréis comprobar siempre me ha inquietado el área de la nutrición, la dietética y la dietoterapia, por ello he querido ampliar mis estudios en este campo y mejorar así la educación nutricional en mi actividad laboral tanto en adultos como en niños. Actualmente trabajo de Pediatra en el Centro de Salud de Xàtiva (Valencia) y desde primavera de 2017 he pasado a formar parte del GDL (grupo de desarrollo local) de la oficina técnica de cooperación del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, como voluntaria, para elaborar e impartir talleres de salud en los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, proyecto que me ilusiona mucho y que, estoy segura, me acabará aportando más a mi, que yo a él. Y desde febrero de 2018 también formo parte de COHUNALA (Comisión para la humanización del nacimiento y la lactancia) del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Debo decir que, a pesar de que siempre intento realizar educación para la salud en mi actividad laboral diaria, este blog es fruto de mi todavía mayor inquietud de comunicar y educar fuera de mi entorno físico más cercano, y completar la educación para la salud transmitida de manera oral, ofreciendo la realización de talleres y charlas de educación en salud y nutrición y exposición también de otros temas, en lenguaje sencillo y comprensible para la mayor parte de la población, con la posterior publicación en este blog. Además he descubierto en esta forma de comunicación, una herramienta potencialmente útil para mi trabajo diario y quizás para la de otros compañeros que pueden tener a mano algunos enlaces útiles y directos a páginas de uso diario en la consulta y de otros temas publicados. Debo dar las gracias por el último empujón de crear este blog a Joan Quiles y su conferencia sobre Blogs dentro del programa del “Diploma de Experto Universitario en Información Alimentaria” (citado anteriormente), además de a todo el profesorado multidisciplinar de este curso, unos grandes profesionales, con amplio currículum y con una ganas tremendas de enseñar y educar en salud.

Por último y no por ello menos importante, quiero agradecer a Juan Carlos Latorre Iranzo, Ingeniero Informático en Sistemas de Información, su apoyo desde el principio en este proyecto y su ayuda para plasmar mis ideas en este formato digital.

Ver formación curricular y extracurricular completa en Linkedin.

Última actualización: 02/03/2018